29
Vie, Mar

Wake Me Up, Hey Brother y otros éxitos para recordar a Avicii

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Avicii fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, género que ha cautivado miles de corazones alrededor del mundo en el nuevo milenio y que la mayoría de sus grandes exponenetes hoy en día no superan los 30 años. 

 

El Dj sueco fue cabeza de grandes e importantes carteles de muchos de los festivales de música más improtantes del planeta. Conoció el éxito cuando en el 2011, su éxito Levels, se convirtiera en una de las canciones más bailadas del momento y pusiera su nombre en lo más alto de la industria de la música electrónica. 

Rápidamente llegarían dos hits que lo hicieron aún más popular y lo ayudaron a escalar a los primeros lugares de las listas de éxitos en múltiples países, alcanzando el reconocimiento internacional de inmediato. 

Se trata de Wake Me Up y Hey Brother, sencillos que hicieron parte de su primer larga duración, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diferentes géneros sin alejarse de su faceta comercial e incluyendo incluso en country a su estilo. 

Avicii, con tan solo 23 años ya estaba en la cima del mundo y si en su primer álbum logró colaboraciones con figuras como Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, o vocalistas seleccionados del mundo del country, lo que vendría después sería apoteósico.

Colaboraciones con Coldplay, Rihanna, Rita Ora; trabajos para diversas marcas; sets en los grandes festivales y apariciones en listas de mejores DJs del momento lo hicieron aún más grande. 

Siendo un movimiento enorme, a sus 26 años, en marzo del 2016 el Dj anunció que se retiraba definitivamente de los escenarios, noticia que paralizó a la industria y, claramente, a sus fans. En ese momento Avicii había pasado de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres de un pelotón de DJs y músicos infaltables en los line up de los festivales EDM internacionales.

Antes de su adiós acumulaba cansancio. Dentro de las razones para tomar estas decisión dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares. En 2015 el DJ ya había cancelado varias fechas a causa del agotamiento, el detonante para llevarlo a su despedida definitiva hace dos años.



Ingreso de Usuarios