23
Mar, Abr

Cuatro países y 17 departamentos participan en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La competencia festivalera se inicia con los concursos de acordeón infantil y juvenil, este 25 de abril a las 9:00 de la mañana en el Parque del helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

De muchas partes de Colombia y el mundo llegarán a Valledupar los participantes con el sueño de convertirse en los nuevos Reyes Vallenatos de las diferentes categorías y poner su nombre en el cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, Patrimonio Cultural de la Nación.

La competencia se inicia el 25 y concluye el 30 de abril y la tarea es tocar acordeones, cajas, guacharacas, componer, cantar o versear para convertirse en los grandes protagonistas de la ‘parranda vallenata’ más grande del mundo.

Desde hace muchos años, el Festival de la Leyenda Vallenata, dejó de ser una fiesta regional, para extenderse por todo el país y el mundo. De este modo, este año se contará con la participación de concursantes provenientes de México, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. También de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, y de Bogotá D.C.

Los concursantes:

Ecuador: 1, Estados Unidos: 3, México: 1, Venezuela: 4, Antioquia: 26, Atlántico: 55, Cesar: 309, Córdoba: 79, Cundinamarca: 15, Bogotá DC: 39, Bolívar: 122, Boyacá: 17, La Guajira: 55, Magdalena: 100, Meta: 2, Norte de Santander: 17, Risaralda: 1, Santander: 45, San Andrés: 1, Sucre: 81, Tolima: 2, Valle del Cauca: 2.

Participación de las mujeres

En los últimos años las mujeres han tenido una participación relevante en los distintos concursos del Festival de la Leyenda Vallenata y este año no es la excepción.

Se contará con un total de 13 acordeoneras, 16 guacharaqueras, 3 cajeras y 5 cantantes participantes en las diferentes categorías. Además, este año por primera vez el Festival de la Leyenda Vallenata, abrió la categoría de Piqueria Infantil, la cual cuenta con una participante. Además, una concursante en Canción Vallenata Inédita.

El menor y el mayor

En el listado de inscritos para el 51° Festival de la Leyenda Vallenata aparece con la menor edad el niño Daniel David Kammerer Torres, quien cuenta con siete años, y es concursante en la categoría de acordeón infantil. Nació en Valledupar el 6 de noviembre de 2010.

Por otra parte, el de mayor edad es el compositor Marcial Pava Domínguez, natural de Tamalameque, Cesar, quien a sus 77 años participará en el concurso de Canción Vallenata Inédita, con el merengue ‘Dime’.

La competencia festivalera se inicia con los concursos de acordeón infantil y juvenil, este 25 de abril a las 9:00 de la mañana en el Parque del helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente. El día siguiente acordeón aficionado en las instalaciones del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Para el 27 de abril en el Plaza Alfonso López y Plaza del barrio Primero de mayo, acordeón profesional, y en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo los concursos de canción vallenata inédita, piqueria infantil y mayores.

Cabe anotar que el concurso de acordeón profesional el día 28 de abril, se llevará a cabo en dos escenarios: Plaza del barrio Primero de mayo y el Parque La Vallenata.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los cientos de concursantes por atender la convocatoria que hace posible que el vallenato raizal siga vigente y metido en los corazones de todos.

“El mundo necesita más vallenatos”, dice Carlos Vives, el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A este llamado han acudieron cientos de amantes de este folclor el cual se refleja en la masiva inscripción de concursantes.
“El mundo necesita más vallenatos”, dice Carlos Vives, el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A este llamado han acudieron cientos de amantes de este folclor el cual se refleja en la masiva inscripción de concursantes.


Ingreso de Usuarios