24
Mié, Abr

Vives en bicicleta por las calles de Valledupar

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 51° Festival de la Leyenda Vallenata que rinde homenaje al artista Carlos Vives, realizará el Paseo Vallenato en Bicicleta, que se llevará a cabo este jueves 26 de abril a partir de las 4:00 de la tarde partiendo del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Alfonso López, donde posteriormente se realizará el Conversatorio ‘Vives en el Festival’.

El recorrido del Paseo Vallenato en Bicicleta estará encabezado por Carlos Vives, quien cursa la más cordial invitación a propios y visitantes que por estos días se encuentran en la Capital Mundial del Vallenato, a unirse a este recorrido recreativo y ambiental, “Quiero invitar a todos a que saquen su bicicleta y me acompañen a este recorrido, en el cual sé que nos divertiremos y seremos ejemplo para el mundo”.
El paseo vallenato recorrerá las siguientes calles, carreras y avenidas; sale del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con rumbo al monumento de la Pilonera Mayor, toma rumbo al occidente de la ciudad por la Avenida Sierra Nevada hasta empalmar con la carrera 23. Se toma rumbo al sur de la ciudad por toda la avenida 23 por la calzada occidental, pasando por La Esperanza, Garupal, cruzando la avenida de los militares hasta la avenida Fundación, donde el paseo toma en dirección oriental por toda la avenida Fundación o Calle 16 hasta la plaza Alfonso López.

Conversatorio ‘Vives en el Festival’

Al culminar el Paseo Vallenato en Bicicleta, se dará inicio a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Alfonso López al Conversatorio ‘Vives en el Festival’: Vallenato, Cultural y Medio Ambiente. Un evento liderado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el respaldo de la Secretaría de Ambiente Departamental y la empresa Prodeco.
Este conversatorio será un encuentro entre expertos que dialogarán sobre cultura, medio ambiente, transformación y desarrollo social, teniendo como eje fundamental el folclor vallenato.
Del conversatorio harán parte Álvaro Cogollo Pacheco, biólogo egresado de la Universidad de la Antioquia, con 38 años de experiencia en exploraciones botánicas en diferentes regiones de Colombia, lo que le ha permitido descubrir más de 150 especies de plantas nuevas para la ciencia; de las cuales 18 han sido dedicadas en su honor por colegas botánicos nacionales y extranjeros.
De igual manera, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, el director de cultura del municipio de Valledupar y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien es abogado en derecho administrativo y penal, Doctor Honoris Causa en Historia y Patrimonio Cultural, además de autor de importantes libros y artículos que tratan sobre nuestra cultura vallenata en todos sus aspectos y componentes.


Ingreso de Usuarios