28
Jue, Mar

Falleció el teórico de la comunicación Eric McLuhan

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El doctor canadiense Eric McLuhan, profesor de comunicación e hijo del reconocido teórico Marshall McLuhan, falleció en Bogotá, ciudad en la que participaba de una actividad académica de la Universidad de la Sabana, informó hoy esa institución.

 

"La Universidad de la Sábana y sus directivas se unen al sentimiento de su familia y al de su hijo Andrew McLuhan, quien acompañó al doctor Eric durante su visita en Bogotá. Su deceso ocurrió el 18 de mayo", detalló esa institución en un comunicado.

Un día antes de morir, el canadiense, con más de 40 años de experiencia en la vida académica, lideró la conferencia Ecología de los medios en el Club El Nogal de Bogotá, que hacía parte de las actividades de lanzamiento del doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana.

"Durante su estadía, el profesor McLuhan compartió sus invaluables conocimientos, los cuales son pilares fundamentales de la comunicación", añadió la Universidad.

McLuhan, nacido en 1941, era reconocido por trabajar desde temas de lectura rápida y literatura hasta teorías de la comunicación, medios y culturas.

Asimismo fue profesor de universidades de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Publicó investigaciones desde 1964, trabajó con su papá y sus búsquedas más recientes estaban centradas en "el renacimiento global actual", agregó la información.

Sus exequias se llevaron a cabo hoy en el norte de Bogotá. 



Ingreso de Usuarios