28
Jue, Mar

Rodarán primera película sobre la santa colombiana Laura Montoya

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Medellín (Colombia), 11 jul (EFE).- El cineasta Gustavo Nieto Roa y las Misioneras de la Madre Laura anunciaron hoy que el próximo año empezarán el rodaje de una película basada en la historia de la religiosa Laura Montoya, la primera santa colombiana.

 

La cinta, que llevará por nombre "Santa Laura", será protagonizada por la actriz colombiana Linda Lucía Callejas y contará con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia, que certificó su nacimiento a través de una resolución que lo convierte en "proyecto cinematográfico nacional".

"Hemos querido tener la vida de la madre Laura en la pantalla grande. Da un poco de temor los costos que esto implica, pero nos dio mucha esperanza que la película fuera aprobada por el Ministerio", dijo a periodistas la misionera Ana María Palomino, directora del centro comunicaciones de la congregación.

Laura de Jesús Montoya Upegui, nacida en Jericó (Antioquia) en 1874, fue maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística.

Fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, falleció en 1949 y en 2013 se convirtió en la primera santa colombiana.

El director de la película contó a Efe que las grabaciones se iniciarán a mediados del próximo año en Medellín y en otros escenarios en los que vivió e interactuó, y señaló que proyecta que el estreno se realice a finales de 2019 o inicios de 2020.

"Será una película con unos valores que trasciendan y una oportunidad para mostrar la vida de esta extraordinaria mujer. Esta gran producción no solo la verán en las salas de cine de Colombia, sino en el mundo entero", comentó Nieto.

El proyecto cinematográfico se encuentra en fase de preproducción y actualmente el guión, investigado y construido por Idania Velásquez, está siendo revisado por las religiosas encargadas del archivo de la santa, para que los hechos "sean contados en toda su realidad", según explicaron sus realizadores en conferencia de prensa.

"No es una película religiosa, sino la historia de una mujer extraordinaria", subrayó Nieto, quien lleva cinco años "soñando" con la cinta y en un momento buscó que la actriz estadounidense Meryl Streep protagonizara "Santa Laura".

"Esa era la idea inicialmente. Ella (Streep) conoció el guión, pero es difícil conseguir 20 millones de dólares", afirmó el cineasta, que ha dirigido filmes como "El taxista millonario", "Colombia Connection" y "Mariposas Verdes".

Nieto, creador de diversos documentales para la ONU, señaló que por la temática, la película "no requería de una actriz de renombre internacional que tal vez opacaría un poco a la historia", así que optaron por apostarle al talento nacional y a realizar un producto ciento por ciento colombiano.

Esta cinta será realizada por la Productora LAP y cuenta con el respaldo del Grupo Centauro Comunicaciones y la Alcaldía de Medellín. EFE


Ingreso de Usuarios