28
Jue, Mar

Taliana Vargas, una samaria Virreina Universal

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La seguridad, belleza, inteligencia, talento y carisma, con el cual llegó Taliana Vargas a Vietnam, fue la mezcla perfecta para que la Señorita Colombia hiciera historia en Miss Universo.

 

Esta fue la cuarta vez que una representante colombiana obtiene el virreinato en el concurso universal de la belleza, pero queda un ‘sin sabor’ entre los colombianos, pues Taliana Vargas obtuvo los mayores puntajes del certamen, pero esto no bastó para que la soberana nacional lograra la corona.

Para muchos, la elección de Miss Universo no depende, del todo, del jurado, también tiene que ver Donald Trump, el magnate millonario dueño del concurso, el cual suele utilizar para desarrollar sus nuevas inversiones.



Desde Carolina Gómez, en 1993, una colombiana no lograba el virreinato universal, y desde hace diez, no se llegaba a una instancia de las cinco finalistas.

De hecho, Carolina Gómez vivió lo mismo que Taliana, pues también logró los más altos puntajes del concurso, pero al final, logró el virreinato.

Un recorrido exitoso


Luego de varias semanas haciendo parte del grupo de candidatas, 80 en total, reunidas en Vietnam, Taliana Vargas se empezó a destacar desde su llegada a dicho país, hace tres semanas.

Su éxito continuó en la ceremonia central, cuando fue seleccionada entre las 15 semifinalistas, en un grupo integrado por cuatro latinas, Venezuela, México, República Dominicana y Colombia.

Junto a ellas, España, Estados Unidos, la anfitriona Vietnam, Japón, Italia, Hungría, Rusia, Australia, Sudáfrica, Kosovo y República Checa.

Pero no se quedó ahí, la Señorita Colombia continuó destacándose al obtener el primer lugar en vestido de baño, superando a las 14 semifinalistas.



Taliana Vargas logró un puntaje de 9.433, superando a otra de las grandes favoritas del certamen y quien al final se quedaría con la corona, la representante de Venezuela, quien obtuvo 9.327.

Definitivamente se notaba la preparación que tuvo la Señorita Colombia desde el pasado mes de noviembre, cuando recibió la corona, pues en el certamen nacional, fue criticada porque su cuerpo no era del todo estilizado. Sin embargo, la hermosa samaria, convirtió una debilidad en una verdadera fortaleza en Vietnam.

La historia la empezó a escribir Taliana al lograr hacer parte del grupo de diez finalistas, grupo al cual, hace más de diez años, no llegaba una soberana colombiana.

Junto a Taliana Vargas, tres latinas: México, República Dominicana y Venezuela. Además, Kosovo, quien por primera vez participa en este evento.

El grupo de finalistas lo integraban Australia, Estados Unidos, España, Rusia e Italia, esta última, con uno de los puntajes más bajos en vestido de baño.

La emoción llegó con las cinco finalistas. Los presentadores del show nombraron en primer lugar a Colombia, seguida de otras tres candidatas latinas, República Dominicana, México, Venezuela, y por último Rusia.

La pregunta final

La pregunta final, en realidad no definió nada en este concurso. A Taliana le preguntaron qué de su pasado le gustaría volver a vivir, a lo cual ella respondió que viene de una familia muy feliz y nada cambiaría. Quizás no entendió bien la pregunta, pese a que uno de sus fuertes son los idiomas y que utilizó traductor.

Así, rápidamente se conoció el veredicto del jurado, con México como tercera princesa, la segunda Rusia y la primera República Dominicana.

La corona estuvo entre Colombia y Venezuela, y por cuarta vez en la historia de este evento se nombró a Colombia como Virreina Universal de la Belleza, y Venezuela, Dayana Mendoza, la nueva Miss Universo.

Con sabor agridulce, es para celebrar el virreinato de la belleza universal, tras 14 años sin ser protagonistas en este concurso internacional.

 



Ingreso de Usuarios