29
Vie, Mar

Una colombiana revive las bodas católicas en Holanda

Mike Bos y Melissa Ropaín

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La boda de la colombiana Melissa Ropaín y el holandés Mike Bos es todo un acontecimiento en Holanda.

 

Tras cuatro años de relación, estos novios decidieron darse el ¡Sí! frente al altar, lo que ellos no sabían era que su unión sería un motivo de alegría para muchas personas que ellos ni conocían.

Y es que en la capilla Overveen, que en español recibe el nombre de Nuestra Señora Inmaculada, no se realizan matrimonios desde hace dos años, por lo que la boda Bos-Ropaín será el primero que realiza el capellán en los últimos 730 días. Prácticamente esta pareja holandesa-colombiana reactivará el sacramento del matrimonio.

Ropaín le contó a EL INFORMADOR que la reacción del sacerdote colmó en alegría y emoción.

 “Para nosotros fue una sorpresa saber qué desde hace más de dos años no se realiza un matrimonio en la iglesia. Preguntamos la razón y es que aquí en Holanda las personas cada vez son menos creyentes, se han realizado matrimonios civiles, pero por la iglesia ya no se ven”, dijo la colombiana.

La joven agregó: “Las iglesias las han ido cerrando por falta de asistencia, con el tiempo han ido convirtiéndolas en restaurantes, bares, complejos de apartamentos y hasta en cervecerías. En realidad guardan los edificios con las fachadas de iglesias, pero por dentro son otra cosa”.

“Para las personas aquí es raro casarse por la iglesia, algunos de nuestros amigos nunca han ido a un matrimonio religioso”, contó Ropaín.

La pareja

Mike Bos es holandés y militar de la fuerza aérea de su país. Melissa Ropain es colombiana, trabaja en Paris, Francia, desde hace más de cinco años con una diseñadora de zapatos de lujo.

La pareja se conoció en una fiesta cuando Ropaín fue a visitar a una de sus mejores amigas, la cual en ese tiempo estaba de intercambio, de eso hace ya más de cuatro años.

El pasado 15 de mayo la pareja se casó por lo civil y la boda religiosa será el próximo 21 de julio.



Ingreso de Usuarios