19
Vie, Abr

Hoy se rinden honores a los héroes de la Nación

Hoy autoridades y familiares rinden homenaje a los hombres y mujeres que han perdido su vida cumpliendo su labor y protegiendo su patria.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 19 de julio se recuerda a los militares y policías que han muerto defendiendo a su patria.

La Fundación Colombia Herida, quien lidera la iniciativa consagrada bajo la Ley 913 de 2004, hizo un llamado a la sociedad para que cada 19 de julio los colombianos icen la bandera en homenaje de miles de militares y policías que han muerto o quedaron heridos en ejercicio de su deber.

La norma establece que en esta fecha las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas, deben realizar ceremonias con la presencia de los beneficiarios y exalten sus logros.

Los colombianos también pueden honrar a los policías y los soldados con el uso de la etiqueta #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes. Niños, celebridades y todos los que quieran, podrán sumarse a enviar o compartir fotos en las que hacen el saludo militar.

A través del tiempo son muchos los hombres que dejaron hasta el último suspiro de vida en el cumplimiento de su misión, portaron con orgullo su uniforme e hicieron uso legítimo de las armas que les dio la República para defender a los ciudadanos y garantizar la paz y tranquilidad de los mismos. Son militares que han hecho historia como héroes anónimos, muriendo en el cumplimiento de su deber, y sin embargo, la mayoría de las veces hacen parte de los vagos recuerdos de quienes aún siguen con vida.

Dejar a su familia, padres, hijos, hermanos y esposas, a quienes les tocó aprender a amarlos desde la distancia, y estar expuestos a sortear los peligros e inclemencias de la guerra, son algunas de las situaciones a las que se tuvieron que enfrentar estos héroes.



Ingreso de Usuarios