28
Jue, Mar

XIX Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui

La realización de este tipo de festivales obedece a la promoción de la oralidad como una de las manifestaciones más importantes de la cultura Caribe.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Tradición y Cultura y la Fundación Conexión Cultural, el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Contertación Cultural, y la Universidad del Magdalena,  también se vincularon al evento.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Centro Cultural de la Universidad del Magdalena Claustro San Juan Nepomuceno, realizarán durante los días 9,10 y 11 de agosto el XIX Festival  Internacional de Cuenteros Akuentajui 2018 que en esta oportunidad presentará lo más selecto de la narración oral en Colombia y otros países como Costa Rica, Cuba y España.

La realización de este tipo de festivales obedece a la promoción de la oralidad como una de las manifestaciones más importantes de la cultura Caribe y al resguardo de un patrimonio intangible de nuestros pueblos y de las comunidades.

Este tipo de actividades pretenden crear en todas las personas el apego a la palabra, la identidad y las distintas formas culturales.

Con la realización de la XIX versión del Festival Internacional de Cuenteros Akuenjui 2018, se persigue dar continuidad al certamen que se ha irrigado por todos los departamentos del Caribe fortaleciendo este tipo de iniciativas que propician espacios de participación para los artistas.

Durante el acto inaugural se realizará una presentación de gala programada para este jueves 9 de agosto a las 7:00 PM se presentarán grandes personalidades de la cuentería a nivel nacional e internacional tales como Ana Coralia Fernández de Costa Rica y María Teresa Agudelo de Colombia.

El viernes 10 de agosto se encuentra contemplada la participación de Aldo Méndez de Cuba/España y Nicolás Lubo de Colombia en una función para adultos.  El sábado 11 de agosto se clausurará el festival con otra función para adultos protagonizada por Mar Del Rey Gómez de España, Hanna Cuenca y Bienvenida Anaya de Colombia. Ambas funciones se realizaran a las 7:00p.m.

Lo más selecto de la narración oral colombiana y del mundo se presenta en Santa Marta.
Lo más selecto de la narración oral colombiana y del mundo se presenta en Santa Marta.


Ingreso de Usuarios