29
Vie, Mar

Periodistas colombianos obtienen becas "Rosalynn Carter"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami, 8 ago (EFE).- Tres periodistas colombianos ganaron la Beca Rosalynn Carter 2018-2019 para Periodismo en Salud Mental, con reportajes acerca de los problemas en ese campo de los venezolanos que dejan su país y las implicaciones en el "bienestar emocional" que tienen los diálogos de paz, informó hoy el Centro Carter.


Se trata de Angélica Lagos y Jesús Mesa, del diario El Espectador de Bogotá, y de Lewis Acuña, de la emisora La FM, también de la capital colombiana.

Los dos primeros fueron becados para realizar una serie de reportajes dirigidos a entender "cuáles son los principales problemas de salud mental que agobian a los inmigrantes venezolanos tras su éxodo hacia Colombia y otros países de América Latina".

Acuña, por su parte, realizará entrevistas que apuntan a promover el diálogo pacifico y a generar empatía y comprensión "en momentos en que el concepto de diálogo ha sido desprestigiado políticamente".

Desde 2013, el Centro Carter está asociado con la colombiana Universidad de La Sabana para otorgar dos becas anuales a periodistas colombianos para que investiguen y produzcan proyectos periodísticos a profundidad que arrojen luces sobre los principales problemas de salud mental en esa nación.

A lo largo de dos décadas, el Centro Carter ha premiado con becas anuales a cerca de 200 periodistas que han sido entrenados y puestos en contacto con recursos y expertos para incrementar la calidad y la precisión en la reportería sobre salud mental alrededor del mundo.

El programa actualmente funciona en Colombia, Estados Unidos, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, y previamente estuvo en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Rumania.

"Estamos muy emocionados de continuar con nuestro acuerdo con La Sabana, una voz importante para el periodismo en Colombia, a fin de extender nuestro esfuerzos y asegurar una reportería balanceada y de precisión informativa en asuntos relacionados con enfermedades mentales alrededor del mundo", dijo Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos y fundadora del Programa para Salud Mental del Centro Carter.

Desde que la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental fue establecida en 1996, los becarios han producido más de 1.500 historias, documentales, libros y otros trabajos periodísticos durante y después de ser beneficiarios del premio.

Sus proyectos han ganado múltiples Premios Emmy, nominaciones al Premio Pulitzer y otros prestigiosos galardones. EFE


Ingreso de Usuarios