29
Vie, Mar

Carlos Vives y Claudia Elena van ‘Tras la magia de La Perla’

Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, vienen desarrollando diferentes proyectos en pro de la ciudad y así mismo de sus habitantes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Liceo Celedón, el Hospital San Juan de Dios y la Marina Internacional serán los escenarios en los que el cantante samario estará evocando momentos importantes de la historia de la ciudad.


Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Para nadie es un secreto el amor y la pasión que siente Carlos Vives por su tierra Santa Marta, y eso se ha visto reflejado a lo largo de su carrera a través de sus canciones, a cualquier parte del mundo que vaya siempre tiene presente nuestra ciudad, y desde hace poco más de cuatro años dio rienda suelta a su iniciativa ‘Tras la Perla’, con la cual pretende lograr cosas positivas para la capital del Magdalena a través de sus aliados.

Para esta ocasión, el cantante samario, junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, han decidido ir ‘Tras la magia de La Perla’, un evento privado para invitados especiales el cual contará con tres momentos muy importantes que tendrán como escenarios El Liceo Celedón, el Hospital San Juan de Dios y la Marina Internacional.

La actividad se dividirá entre hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de agosto, para el primer día se realizara el que han denominado ‘El regreso de los espíritus republicanos’ que iniciará a partir de las 7:00 de la noche, este tendrá lugar en el colegio Liceo Celedón, con el fin de hacer un llamado de atención con el fin de apoyar la restauración de los edificios icónicos de la ciudad, con los cuales se busca contar nuestra historia a propios y extraños y además es la oportunidad para devolverle a los espíritus  el mundo de su memoria.

Por lo anterior, Carlos Vives hace esta invitación al Liceo, para rescatar su vocación de sabiduría y conocimiento para una ciudad que no se quiere conformar con vivir en la mediocridad establecida en estos tiempos.

La segunda jornada

Para el día sábado 18 de agosto, el epicentro de la segunda actividad será el antiguo Hospital San Juan de Dios, a la cual han denominado ‘Ritual de paso’ que tendrá lugar a partir de las 4:30 de la tarde, en este espacio se busca la unión alrededor del amor, buscando tocar el corazón de los samarios y juntos hacer frente a las problemáticas de la ciudad, por lo cual celebrarán un ritual a cargo de Ruth Consuelo Chaparro.

Fue escogido este icónico lugar, puesto que por muchos años el papá de Carlos Vives, se desempeñó como médico, lo que pretenden a través de este ritual de paso es conectar con los pueblos ancestrales para renovar las energías de un lugar que vivió momentos intensos de dolor y de alegría. Ahora el antiguo hospital acogerá el comienzo de una nueva vida, de una nueva era de amor y esperanza de la que serán testigos los asistentes a la ceremonia.

La música que vivirá por siempre

Por último y no menos importante, desde las 6:00 de la tarde en la Marina Internacional de Santa Marta, se estará llevando a cabo el último evento en el marco de la realización de ‘Tras la magia de La Perla’, el cual ha sido llamado ‘La música que vivirá por siempre’.

En este espacio que tiene que ver con la música, Carlos Vives quiere evocar esos momentos en el que jazz llegó a través del Caribe y en su viaje por el rio Grande del Magdalena se casó con la cumbia, dando nacimiento a unos de los sonidos más originales de la música local: Big Band colombiana.

Durante muchos años y durante el tiempo que Lucho Bermúdez vivió en la ciudad, Santa Marta le aportó un gran número de músicos. “Todos creemos haber estado en un gran baile con una gran orquesta, pero solo cuando vivas el repertorio que la orquesta de Juancho Torres ha preparado ‘Tras La Perla’, podrás estar seguro de haber vivido es experiencia”.



Ingreso de Usuarios