Vives llevará su "Campaña Libertadora" de gira por seis ciudades colombianas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 17 ago (EFE).- El cantante samario Carlos Vives anunció hoy el "Vives Tour Colombia, Campaña Libertadora", una gira con la que llevará su música a seis ciudades del país entre el 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

El cantante de vallenato aseguró que con esta gira quiere ir "al rescate" de la música local, pues dice que ya ha "llevado la bandera" del país "por todas partes del mundo y triunfado con ello" y que ahora busca hacer una "campaña libertadora aquí".

"Nuestro ejército son músicos y nuestras armas son el millo, el acordeón, la guitarra eléctrica, la caja y el bajo, con esto vamos a hacer una campaña libertadora por todo el territorio nacional", añadió.

Vives, ganador de dos premios Grammy y 12 Grammys latinos, visitará Medellín el 17 de noviembre; Bucaramanga, el 30; Cali, el 1 de diciembre; Tunja, el 8; Barranquilla, el 14 y el tour finalizará en Bogotá, el 15.

El cantautor, nacido hace 57 años en Santa Marta, ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y es reconocido por canciones como "La gota fría", "Fruta fresca", "Volví a nacer" y "La bicicleta", entre otros.

En esta gira los asistentes podrán corear su más reciente éxito "Hoy tengo tiempo, pinta sensual", una canción con la que invita a que las personas disfruten la vida con "actitud, buena energía y amor".

El músico samario además aseguró que estar en su país "siempre será un placer" y que cantar sus canciones con el público al que le debe todos sus éxitos, "es una responsabilidad muy grande".

"Espero que los colombianos disfruten del 'Vives Tour' y que conozcan las historias que hay detrás de cada letra, que canten, bailen, vibren y se sientan orgullosos de ser colombianos", concluyó. EFE