19
Mar, Mar

Uniguajira conmemoró Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia de académicos, autoridades, funcionarios y profesionales del sector salud, se cumplió en Riohacha la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


La jornada contó con el respaldo de la Universidad de La Guajira, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el grupo de investigación Germinar, a través de los docentes: Wendy Ramírez, Edwin Cardeño y Ana María Gutiérrez.

Durante el espacio se habló de la nueva tabla de actividad económica, el ABC de la Resolución 1111 de 2017, estándares mínimos de Seguridad, requerimientos, accidentes mayores y experiencias exitosas en gestión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En la actividad se destacó la participación de Juan Carlos Freyle, presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo- Capítulo Guajira; Ana María Gutiérrez Strauss, docente investigadora de Uniguajira y consultora de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); Hilda Choles Almazo, vicerrectora académica de la Alma Mater; Adrián Mengual, director territorial del Ministerio del Trabajo de La Guajira y Carlos Ayala Cáceres, coordinador del grupo de Medicina Laboral de la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo.

La vicerrectora académica de la Universidad de La Guajira, Hilda Choles Almazo, destacó la importancia del evento y de las instituciones participantes y reiteró que el aporte de la academia es fundamental para abordar temas de seguridad y salud laboral.
Agregó la funcionaria que espera que este espacio de diálogo e intercambio de experiencias sea útil para todos los organismos y se refleje en mejores condiciones de vida para todos los trabajadores del departamento y del país.


Ingreso de Usuarios