La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa proceso de Formación Musical

En este proceso de Formación Musical Vallenata reciben la enseñanza un total de 268 estudiantes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El programa de Formación Musical Vallenata que se adelanta en la comuna dos de Valledupar desde el pasado mes de mayo, gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el respaldo del BBVA, cumplió su etapa de monitoreo con la finalidad de evaluar el aprendizaje de los estudiantes logrando el mejor resultado.

Esta enseñanza que se lleva a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la comuna dos de Valledupar, tiene una duración de 10 meses y está a cargo de los profesores de la Escuela Rafael Escalona, adscrita a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que han estado sacando adelante esta iniciativa modelo a nivel nacional.

Los profesores que lideran este vital proyecto musical son: Juan Figueroa Palomino (Acordeón); Aníbal Alfaro Simanca (Caja); Jovanny Bermúdez Fontalvo (Guacharaca); Yolanda Ariño Gámez (Canto) y José Félix Ariza Vega (Piqueria), quienes cuentan con una vasta experiencia en la materia y han sido forjadores de cientos de estudiantes de Valledupar y la región.

En este proceso de Formación Musical Vallenata reciben la enseñanza un total de 268 estudiantes y sus asignaturas son: Acordeón: 49, Caja: 90, Guacharaca: 64, Canto: 42, Piqueria: 24.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata marca la pauta en su labor de conservación, promoción y enseñanza del vallenato clásico con el auspicio del BBVA, que por tercera ocasión se une a este exitoso proyecto folclórico el cual permite que estudiantes en estado de vulnerabilidad dediquen su tiempo libre en algo benéfico para su diario vivir.

“Este proceso musical que hemos llevado a diversos sectores vulnerables de Valledupar, ha sido la mejor fórmula para enrumbar a los estudiantes por la senda del folclor vallenato. Gracias al BBVA que ha entendido nuestra propuesta la cual cuenta con la más grande acogida y la vamos a seguir proyectando para bien de nuestro folclor vallenato”, señaló Rodolfo Molina Araújo.

Gracias a la Fundación Festival

Los padres de familia en el acto de monitoreo mostraron su agradecimiento con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por llevar esta enseñanza a ese sector de Valledupar y apreciar a sus hijos tocando acordeón, caja, guacharaca, cantando y verseando.

Al respecto Tania Lima, madre del estudiante Juan Esteban Durán Lima, quien está aprendiendo a ejecutar el acordeón señaló. “Cuando supe de esta alternativa musical para mi hijo, no dudé y lo inscribí sabiendo que esos eran sus deseos de emular a los grandes acordeoneros. Ahora está feliz y asiste puntual a sus clases. MI agradecimiento es total porque esos son los hechos que permiten sacar adelante a nuestros hijos”.