24
Mié, Abr

Día del Administrador de Empresas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Día en que se conmemora la importancia de la administración de empresas en el país.

Un administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.

En Colombia, la carrera de Administración de Empresas es una de las que más demanda presenta en el mercado laboral.

Para Andrés Camargo, ser Administrador de Empresas, es tener la posibilidad de dirigir y cumplir con parámetros que permitan alcanzar un bien común, es decir velar por la funcionalidad del equipo sea en pro de los objetivos de la entidad. 

Por su parte, Angélica Bermúdez, significa la oportunidad de lograr cosas importantes no solo a nivel empresarial, sino también apoyada en un equipo, ya que sin el recurso humano resulta complicado direccionar una empresa. 

Para Carolina Rodríguez, egresada de la Universidad Autónoma de Colombia, un Administrador de Empresas siempre debe estar listo para accionar y anticiparse a las situaciones desafortunadas cuando gestiona un proyecto, adoptando una actitud de liderazgo que le permita tomar decisiones en beneficio de la empresa y sus colaboradores.

Por otra parte, la "condición holística de este programa", requiere la habilidad de pensar en la empresa como un todo, pero considerándola una estructura sistematizada que lidia con los cambios constantes del mundo actual, comentó el profesional William Aponte, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.
El Día del Administrador de Empresas se celebra en Colombia cada 4 de noviembre desde 1981, fecha en la cual se promulgó la ley 60 que establece el reconocimiento de esta profesión.


Ingreso de Usuarios