“El dorado brilló más que el oro”: Shakira

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Shakira emocionó a todos sus fans. El concierto de cierre de su exitosa gira ‘El Dorado World Tour’ fue un espectáculo que evidenció la magnitud artística de la barranquillera.

 

Por casi dos horas, la artista barranquillera Shakira deleitó a su público en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en la noche de este sábado.

Con este show, de boletería agotada finalizó ‘El Dorado World Tour’ con el cual visitó más de 20 países con una duración de seis meses exactos.

Bogotá, la ciudad que la vio surgir como artista y desde la cual se transformó en estrella mundial, fue la escogida para el cierre de esta esperada gira mundial.

Sus más fieles seguidores hicieron fila desde 24 horas antes del inicio del espectáculo. Poco les importó soportar el intenso frío y los torrenciales aguaceros que por estos días azotan la capital del país, todo por ver a Shakira.

La espera había sido larga con siete años desde la última gira de la artista barranquillera y sin saber cuando volvería a los escenarios nacionales. Era un show imperdible.

Para ella también fue especial. No sólo era el fin de una de sus giras mundiales más exitosas de su larga carrera, también porque se encontraban en el lugar sus padres y era el único concierto en su país, por lo que la emoción la llevó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

Cinco músicos la acompañaron en escena, con un montaje que se caracterizó por tres pantallas gigantes, efectos especiales y mucha pirotecnia a lo largo del concierto.

Un repertorio muy bien escogido para los cerca de 110 minutos de concierto, pues con la cantidad de éxitos y buenas canciones que tiene Shakira, es imposible interpretarlas todas. Un balance perfecto entre sus distintas facetas, entre la mágica baladista, su potencia rockera y aquellos temas únicos en los que ella sigue demostrando que las caderas no mienten.

Maravilloso recorrido

“Aquí concluye lo que aquí empezó”, dijo la artista que inició su presentación con ‘Estoy Aquí’ y ‘Dónde estás corazón’, dos temas de su clásico álbum ‘Pies descalzos’, sus dos primeros grandes éxitos en los años noventa.

Algunos de los músicos en escena la han acompañado por quince o más años, con quienes realizó un recorrido por canciones como ‘Loba’, así como ‘Si te vas’, una de sus grandes canciones del álbum ‘¿Dónde está los ladrones?’.

Sus canciones a dúo no faltaron y los artistas que la acompañaron en esta aventura aparecían en las pantallas gigantes, como ‘Perro fiel’ con Nikky Jam, ‘Chantaje’ con Maluma y ‘La tortura’ con Alejandro Sanz.

Cerca de las 10:30 de la noche empezó a despedirse, dejando para el cierre dos de sus más reconocidos temas, ‘Hips don’t lie’ y la canción que hizo junto a Carlos Vives ‘La Bicicleta’.

“El dorado brilló más que el oro” fueron las palabras con las que la artista barranquillera se despidió de sus seguidores en Colombia.