23
Mar, Abr

J Balvin, Rosalía, Pablo Alborán buscan sus Grammy en Las Vegas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con ocho nominaciones, el reguetonero colombiano J Balvin lidera la carrera gracias al ubicuo tema ‘Mi gente’, con Willy William y Beyoncé, y a su disco ‘Vibras’, que busca los gramófonos de oro a álbum del año y mejor álbum de música urbana.

 

J Balvin, Rosalía, David Aguilar y Jorge Drexler son algunos de los nominados que buscarán este jueves en Las Vegas sus premios Grammy Latino, que concedió la víspera el reconocimiento como Persona del Año a la banda mexicana Maná.

Con ocho nominaciones, el reguetonero colombiano J Balvin lidera la carrera gracias al ubicuo tema "Mi gente", con Willy William y Beyoncé, y a su disco "Vibras", que busca los gramófonos de oro a álbum del año y mejor álbum de música urbana.

En este disco colaboró con la española Rosalía, quien busca cinco premios Grammy Latino con su fusión del flamenco, ritmos urbanos y electrónica.

Los mexicanos David Aguilar y Natalia Lafourcade, así como el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García, llegan con cuatro nominaciones a la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que se transmite en vivo a partir de la 01H00 GMT del viernes.

Compiten además por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

La fiesta abrirá con la primera actuación en vivo de "Está rico", el último tema de Marc Anthony, con Will Smith y Bad Bunny.

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonias, en la gala se presentarán también El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná, Victor Manuelle y Carlos Vives, entre otros.

 "Son seres humanos"

El miércoles, la Academia Latina de la Grabación -que concede los premios- homenajeó como "Persona del Año" a la banda mexicana Maná, autora de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor", "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y "Mi verdad".

En la alfombra roja previa a la fiesta, el líder de la banda, "Fher" Olvera, rindió tributo a los miles de inmigrantes que en ese mismo momento caminaban en caravana desde Centroamérica hasta la frontera con Estados Unidos.

"Todos esos salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, son seres humanos, son igual que nosotros, no más tienen otro nombre de su país. Somos del mismo origen realmente, venimos de la misma matriz. Y hay que ser humanos con ellos, hay que ver qué podemos hacer", comentó a periodistas.

Después de un mes de travesía, la caravana aceleró el paso y alcanzó el miércoles Tijuana, en la frontera con California, donde algunos saltaron la valla para escribir mensajes en la arena y volver corriendo a territorio mexicano.

El objetivo de los migrantes es que el gobierno estadounidense les otorgue el estatus de refugiados.

"Ellos son seres humanos", dijo Alex González, baterista de Maná. "No tenemos idea de lo que han tenido que sufrir".

En la fiesta no televisada del miércoles, artistas como Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa, Monsieur Periné y Draco Rosa subieron a la tarima para rendir tributo a Maná, que acumula seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

En la gala televisada del jueves se entregarán apenas 10 categorías, las más importantes. Las restantes 39 se conceden en una ceremonia previa llamada "la premiere".



Ingreso de Usuarios