¿Sabía que hoy se celebra el Día del Inodoro?

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Para este año la ONU lanzó una campaña llamada ‘Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete’.

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Inodoro o; como también lo han llamado en la Organización de las Naciones Unidas, ONU; el Día Mundial del Saneamiento.

Para este año la ONU lanzó una campaña llamada ‘Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete’, se centra en el hecho de que miles de millones de personas no pueden responder de la misma manera a sus necesidades fisiológicas, ya que no tienen sanitarios.

La organización internacional agrega que 37 por ciento de la población mundial carece de un saneamiento adecuado, lo que ha llevado a la ONU a dedicar un día en la agenda a mostrar su importancia de cara a la salud pública.    

"Hay 2.400 millones de personas que no cuentan con buenos retretes y mil millones aún defecan en el aire libre. Los inodoros deficientes aumentan el riesgo de enfermedades y la malnutrición, especialmente de las mujeres y los niños. Las mujeres y las niñas se arriesgan a ser objeto de abusos y violaciones porque no tienen un retrete que ofrece privacidad", sostiene uno de los considerandos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para conmemorar hoy la fecha.