25
Jue, Abr

Nueva sede para la tercera edición del Festival Vallenato Mayor

26 y 27de abril, tercera versión Festival Vallenato Mayor.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los días 26 y 27 de abril, en el municipio de Manaure, Balcón Turístico del Cesar se realizará la tercera edición del Festival del Vallenato Mayor, organizado por la Fundación Funfevam, que preside el folklorista y abogado Laude Fernández Araujo.
El evento cultural hace homenaje a los adultos mayores de 60 años que conforman el segmento de adultos mayores en Colombia y en especial a los campesinos de la Serranía del Perijá, municipios de San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita, La Jagua, en La Guajira, y Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi, en el Cesar.

Asimismo, incentiva a participar a esos adultos mayores que con solo llegar al Festival, ya se hace notoria su presencia, en donde se ha tenido como primeros participantes al rey vallenato ‘Chema’ Ramos de La Guajira; al cantor Miguel Herrera del Magdalena; Fernando Fernández, Rey de la primera versión, de las Sabanas; Francisco Rivera, entre otros. Y como un invitado de honor estará el gran maestro ‘Beto’ Rada, hijo del legendario juglar del Magdalena, ‘Pacho’ Rada.

El evento cultural hace homenaje a los adultos mayores de 60 años.El evento cultural hace homenaje a los adultos mayores de 60 años.
El Festival Vallenato Mayor
Es un acontecimiento que se realiza en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, donde adultos mayores de 60 años concursan en las categorías de acordeón, canción inédita y voz.
El certamen este año.

Rendirá un merecido reconocimiento a Gregorio Eljach Pacheco, por sus aportes permanentes al folclor y abanderado de aplicar la salvaguarda de la Unesco, a nuestra música tradicional, de la cual los adultos mayores, son su mejor representación.

También a ese gran matriarcado musical, conformado por las juglaresas Rita Fernández Padilla, Lucy Vidal y la ‘Vieja Sara’ Sara María Baquero Salas, linaje de las dinastías Salas, Mueges, Zuleta y Baquero.


Ingreso de Usuarios