28
Jue, Mar

Los Premios Platino, finalistas en la 14 edición del Bea World Festival

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han llegado a la final del Bea World Festival.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Platino consideran lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana.

Madrid  (EFE).- Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han llegado a la final del Bea World Festival, el mayor festival internacional que reconoce y promueve la excelencia de eventos en todo el mundo, cuyos ganadores se darán a conocer mañana en Milán.

El español Lucas Vidal, compositor de la banda sonora de los Premios, ganador de dos Goya y un Emmy, y compositor de la sintonía de La Liga, presentará la candidatura española con Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios.

Inusual Events, encargada de la producción de la Gala en su sexta edición, es la única empresa española finalista en la categoría de cultura.

En esta edición, agencias de 30 países defenderán sus candidaturas finalistas en directo ante un jurado internacional que decidirá los ganadores durante este viernes.

La Producción de los Premios Platino ha resultado ser el único evento español finalista en la categoría de cultura, donde competirá con compañías de Francia, Italia, Letonia y Alemania.

En la pasada edición, los Premios Platino se unieron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS para hacer frente a los retos más urgentes en materia social, económica y ambiental que marca la Agenda 2030 de la ONU.

Cada una de las 17 categorías de los Premios se vinculó a uno de los 17 Objetivos, contribuyendo así a la incorporación de los ODS en la comunidad iberoamericana.

Los Platino consideran lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana, agrupando en un mismo acontecimiento a productores, directores, profesionales y personalidades del sector, así como a los medios de comunicación.

Este evento único, que tiene como punto álgido la gala de entrega de Premios, se ha concebido con un formato televisivo que se retransmite por diferentes cadenas para llegar a más de 50 países.

Hasta el momento, los Premios Platino han celebrado seis galas en Panamá, Marbella, España; Punta del Este, Uruguay; Madrid, España; y Riviera Maya, México en las dos últimas ediciones.

La puesta en escena de los Platino no solamente incluye la entrega de premios, sino que se presenta como un evento que une el cine con la moda, la gastronomía y la música, incorporando actuaciones musicales de diferentes países.

Se trata de una alfombra roja donde se dan cita las caras más conocidas de la profesión y de la industria y los press junket en los que más de 350 periodistas acreditados entrevistan a las celebridades del cine iberoamericano.

Los Premios Platino, creados por EGEDA, Entidad de Gestión de los derechos de los productores audiovisuales, junto con FIPCA, Federación iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, nacieron para promocionar la cultura iberoamericana a través del cine. EFE



Ingreso de Usuarios