24
Mié, Abr

Un niño de 10 años descubre un fallo de seguridad de Instagram (y cobra $10.000 por ello)

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un chico de 10 años ha ayudado a solventar a Instagram una de las mayores fallas de seguridad de su historia.

Imagina que no tienes edad ni para tener una cuenta en una red social (en función del país varía de 14 a 16 años la edad mínima), pero en realidad eres un fenómeno en esto de descubrir errores informáticos, ya sea por suerte o por talento. Imagina que solo tienes 10 años y descubres unos de los agujeros de seguridad más importantes de Instagram por el que la compañía te recompensa con 10.000 dólares.

Sí, la historia es totalmente real. Tanto que Finn, un chaval de 10 años de edad ha sido recompensado por Instagram con la recompensa más alta por encontrar un agujero de seguridad en la red social. Y es que el menor no tiene edad para utilizar este servicio (ni ninguno de Facebook) sin incumplir las normas y condiciones de uso.

El hito de Finn es que descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligar al sistema a eliminar usuarios, algo que posteriormente confirmó la compañía utilizando una cuenta de prueba, cuyos datos han ayudado a la compañía a parchear un falla de seguridad que hubiera puesto en jaque a la red favorita de las celebrities.

"Hubiera sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber" Finn en declaraciones a Iltalehti.

Esta recompensa de Instagram a Finn se suma a los más de 4.3 millones de dólares otorgados a través del programa de recompensas de errores de Facebook, que ha ya recompensado a más de 800 investigadores de todo el mundo. Eso sí,ninguno de apenas 10 años de edad.

 

tomada de: www.hipertextual.com



Ingreso de Usuarios