29
Vie, Mar

Apple Music será uno de los protagonistas de la WWDC 2016

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Bloomberg, la compañía tiene preparado un cambio sustancial en Apple Music que será presentado este junio.

 

No se puede decir que Apple Music esté de capa caída, de hecho, según los últimos resultados financieros de Apple ya tiene 13 millones de suscriptores de pago, algo muy interesante para un servicio que va a cumplir un año de edad. No obstante, pese al relativo éxito del servicio de Apple, Music no ha recibido ninguna actualización importante desde su lanzamiento, más allá de cambios menores y corrección de errores.

Y seamos realistas. Apple Music, en cuanto a interfaz y forma de ordenar las cosas es un pequeño desastre comparado con la competencia o con cualquier versión anterior de la app música de iOS, por lo que según Bloomberg la compañía quiere replantear totalmente el servicio para hacerlo más acorde a los nuevos tiempos y facilitar su uso, o al menos, simplificarlo.

De hecho puede ser una oportunidad muy interesante si tenemos en cuenta que Spotify se ha actualizado en iOS y ha simplificado su interfaz, olvidándose del menú lateral y convergiendo hacia una interfaz de fichas inferiores idénticas a la de Apple Music, por lo que puede ser un buen momento para Apple sabiendo, además, que Spotify es el verdadero rival dentro de su casa, iOS.

Habrá que esperar a la conferencia de desarrolladores para ver qué cambios tiene Apple preparados para Apple Music, sabiendo además que la línea de Servicios de su cuenta de resultado es cada vez más rentable, por lo que no puede permitirse dejarla en el olvido ahora que los analistas se están cuestionando, a toro pasado, el futuro del iPhone.

Con información de: www.hipertextual.com



Ingreso de Usuarios