23
Mar, Abr

¡No te pierdas la próxima lluvia de estrellas!

Foto: Abc.es

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los días seis y siete de mayo, desde la tierra se podrá  visualizar una lluvia de estrellas y más de 30 meteoros por horas en las horas de la madrugada.

Esto, ocurre por un fenómeno producido por el acercamiento de la tierra frente al camino trazado por el cometa Halley, que lleva 75 años en órbita alrededor del sol, que entre los meses comprendidos entre abril y octubre de este mes se podrá ver su ‘cola’, que no es más que desechos cósmicos que al quemarse en el espacio, produce un color azulado que recrea un interesante paisaje en el cielo y que no podrá apreciarse nuevamente hasta el año 2061.

Esta lluvia de estrellas se denomina ‘Eta Acuáridas’ puesto que su estrella más luminosa pertenece a la constelación de Acuario, y para que sea visible se deberá buscar un sitio antes del amanecer, en donde las luces de la ciudad no interfieran. Sin embargo, expertos de la NASA indicaron que no es necesario el uso de ningún tipo de telescopios u otros elementos astronómicos para disfrutar del fenómeno.



Ingreso de Usuarios