29
Vie, Mar

Hoy habrá súper luna, un fenómeno que ocurre cada 15 años

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La superluna, un fenómeno que sólo ocurre cada 15 ó 20 años, se verá este domingo 16 de octubre a las 20H08 GMT, según informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, quien también explicó que tres días después de producido el fenómeno, la Tierra está más propensa a desastres naturales como terremotos y actividades volcánicas debido a la mayor fuerza gravitacional de la Luna.

No obstante, el único hecho que pudo tener relación con esto fue en 2011 cuando ocurrieron el terremoto y el tsunami de Japón poco después de una superluna.

La influencia de la luna sobre nuestro planeta tiene implicaciones más allá de iluminar las noches dado que su tamaño y cercanía inciden sobre los ciclos de las mareas.

Otro dato curioso es que durante la Edad Media se aseguraba que en la fase de la Luna llena la gente enloquecía, por eso surgió el término de "lunático".

En Colombia se verá a partir de las 8:08 de la noche y solo necesitará poner sus ojos al cielo y disfrutar del espectáculo.

Richard Nolle fue quien le dio el nombre de súper luna a este fenómeno, y además dijo que dos días después de verlo ocurren graves desastres naturales. Sin embargo esto no se ha comprobado y otros científicos se han encargado de desmentirlo.


Ingreso de Usuarios