28
Jue, Mar

Hoy la Superluna, conozca todos los detalles

Tendencias
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Este evento astronómico no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

La mayor "Superluna" de los últimos 70 años nos visitará este fin de semana.

Durante la madrugada del lunes 14 de noviembre el mundo será testigo de uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo XXI: Una poderosa y más grande "superluna".

El evento, que no es nada menos que el satélite natural visto de una forma más cercana y brillante, podrá ser vista en el cielo nocturno, deleitando a gran parte de la población mundial. Claro que todo depende de los horarios.

Lo extraño de este fenómeno es que en esta ocasión (ya hubo una luna de estas características en octubre pasado), se podrá observar un 14% más grande y un 30% más luminosa que en una noche normal, suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

¿Cómo es una Superluna?

Según informó la Nasa a través de un comunicado, este particular fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica de la Luna. Es así como en unos días más, nuestro satélite se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la Luna de perigeo.


Ingreso de Usuarios