Arquitecto guajiro fue premiado por su obra-taller en París, Francia

Sociales
Tamaño Letra
  • Font Size

El cuidado de las líneas, la sofisticación de los materiales, la armonía de los elementos y sobre todo, la elegancia en el acabado, hicieron que el taller de arquitectura RCR Artotec, premiarán al arquitecto guajiro.

 

El flamante arquitecto, oriundo de Riohacha, innovó la nueva manera de ver y estar en los espacios a través de su taller, el cual también funciona como galería y apartamento en Bordeaux.

Le Geste d’or es un premio francés de envergadura internacional que resalta el valor pedagógico, de excelencia y de ejemplaridad de una obra. La celebración fue dentro de la instalación del Museo de Louvre, en París.

En el 2017, la compañía en la cual es socio y aliado (RCR Arquitectes) ganó el premio Pritzker de arquitectura, el cual es un reconocimiento concedido anualmente y patrocinado por la fundación estadounidense Hyatt.

Es el premio de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, mencionado comúnmente como el Nobel de arquitectura.

Jairo Pinedo Pabón, de 44 años de edad, es hijo del arquitecto Jairo Pinedo Mejía e Ivette Pabón de Pinedo, cursó su primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y es egresado del colegio de la Divina Pastora, graduado como arquitecto de la Universidad Autónoma del Caribe. Continuó su formación profesional en Bordeaux (Francia) como urbanista.

Jairo se desempeña en Bordeaux desde el 2000, donde junto a Thomas Rodríguez dirige el taller de arquitectura Artotec. En el 2013 con Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, los tres fundadores de RCR Arquitectes, fue creado RCR Artotec que reúne al taller catalán y el francés.