28
Jue, Mar

Ronaldinho, cerca de tres meses de encierro en Paraguay

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El astro brasilero y su hermano cumplen arresto domiciliario en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años.

Asunción, (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano van camino de cumplir tres meses de encierro preventivo en Paraguay, casi el mismo tiempo que lleva prófuga quien podría aportar más luz al caso, la empresaria que supuestamente encargó tramitar los pasaportes paraguayos con los que ambos ingresaron en el país sudamericano, que resultaron ser falsos.

Dalia López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda y captura, recibió el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción a Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, en prisión cautelar desde el día 6 de ese mes y domiciliaria en un hotel capitalino a partir del 7 de abril tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

Según publica este miércoles la edición impresa del diario ABC Color, López habría pagado unos 21.000 dólares a personal de la Dirección de Identificaciones de la Policía y de Migraciones por los documentos para los dos hermanos. Los intermediarios para esa gestión fueron, supuestamente, dos imputados en el caso, Sebastián Medina e Iván Ocampos, ambos en arresto domiciliario, según detallaron a la emisora Radio Cardinal, del mismo grupo editorial.


Ingreso de Usuarios