"Terminadas o no, este ocho de febrero, la Unión Temporal, debe entregar los escenarios deportivos, coliseo Eder John Medina Toro, Federico Serrano Soto, Luis Eduardo Cuellar y estadio de softbol", palabras textuales de la secretaria de Obras Públicas Departamental Jubizza Pimienta Quintero.

No se sabe la razón porque la funcionaria, no menciona a la cancha El salaito y a los escenarios de otros municipios, en especial Maicao, ciudad está que aparece como sede de un zonal nacional de futbol, para dentro de un mes.
Los deportistas, dirigentes deportivos y la comunidad en general del departamento, a estas alturas no solo tienen preocupación por las obras, sino por el deterioro existente en la actividad muscular de La Guajira, cuando: futbol, baloncesto, futbol sala, atletismo, entre otros; tienen una para forzada a falta de escenario.
Con la noticia entregada, por la funcionaria departamental, se espera sobre el anuncio que se hizo de la presencia del Unión Magdalena en Riohacha sea una realidad, que el softbol, baloncesto, atletismo y futbol sala; vuelvan a llenar sus respectivas canchas de público y deportistas, como ha sido costumbre.