23
Mar, Abr

Carapaz y Chaves ponen sabor latinoamericano a la Vuelta a España

El español Marc Soler (Movistar) se impuso en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marc Soler ganador de la segunda etapa atacó bajando San Miguel de Aralar y se presentó en meta en solitario, con un tiempo de 3h.47.04.Redacción deportes (EFE) - Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) están poniendo el sabor latinoamericano en la 75 Vuelta a España y han presentado su candidatura a pelear por ella en este trepidante inicio de carrera.

Tan solo dos días de competición con un elevado nivel de exigencia en el trazado por carreteras vascas y navarras, en una edición recortada a dieciocho etapas, han sido suficientes para dejar el grupo de aspirantes a la 'roja' completamente seleccionado el grupo de ciclistas del que debería salir el hombre que se aúpe a lo más alto del podio en Madrid el próximo 8 de noviembre.

El de Carchi y el de Bogotá son cuarto y quinto, respectivamente, a solo un puñado de segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), en un arranque de Vuelta en el que la criba por la dureza de los dos primeros días ha dejado muy claro que se cuentan con poco más que los dedos de una mano los ciclistas que están en su mejor condición para aspirar a todo.

La puntilla puede llegar hoy en la tercera jornada con un tercer final duro, pero que será la primera llegada en alto en la Laguna Negra, ya que tanto el primer día en Arrate como este segundo en Lekunberri había que cubrir algún kilómetro tras pasar la cima de la montaña.

El ecuatoriano sabía antes del inicio en Irún que en esta Vuelta tiene la oportunidad de reivindicar su liderazgo en la estructura de la todopoderosa formación británica del Ineos Grenadiers y no está dispuesto a dejarla pasar.

El fracaso de Ineos en el Tour y que las cosas se torcieran con el abandono en el Giro por una caída de auténtica mala suerte de su líder, el británico Geraint Thomas, aunque todavía podrían enderezarlo con Tao Geoghegan Hart, ha dejado a la Vuelta como la baza para resarcirse. En la carrera española, Carapaz se ha puesto en marcha de una manera impecable, aunque hoy camino de Lekunberri ha perdido a uno de los que deberían ser su punto de apoyo, el colombiano Brandon Rivera.


Ingreso de Usuarios