20
Sáb, Abr

Liga de Quito más cerca del título con los goles del colombiano Martínez Borja

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘artillero’ colombiano se hizo presente en el marcado con una tripleta ante Aucas también de la capital ecuatoriana en el juego del fin de semana.
Guayaquil (Ecuador) (EFE).- El triplete que marcó el colombiano Cristian Martínez Borja, acercó más a Liga de Quito al título de campeón, sin tener que disputar una tercera fase, tras el triunfo por 4-1 sobre el popular Aucas también de Quito, a falta de ocho fechas para que concluya el torneo en Ecuador.

Una mala salida del portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, dejó servido el balón y el goleador sólo lo empujó para abrir el marcador, luego aprovechó toda su potencia física para proteger el esférico y remató al andar para su segundo tanto y con disparo sorpresivo, para ampliar a 21 tantos en el actual torneo.

El centrocampista uruguayo Matías Zunino volvió a convertir a fecha seguida a favor de Liga, que acumuló 16 puntos, quedando como líder absoluto a falta del resultado de Barcelona en el partido de visitante contra El Nacional.
Por su parte Aucas descontó con el tanto del centrocampista Johnny Quiñónez.

Aucas jugó con uno menos por la expulsión del defensa Richard Mina, desde el minuto 56, y su equipo se quedó con 9 puntos. Guayaquil City dio un paso importante en busca de una clasificación local para algún torneo internacional, al imponerse por 3-2 a Mushuc Runa con gran actuación del centrocampista local Fernando Gaibor y el goleador uruguayo Gonzalo Maestriani.


Ingreso de Usuarios