28
Jue, Mar

MinDeporte apoya gira de Selección Colombia paralímpica en Túnez

El Ministro del Deporte resaltó la importancia de seguir logrando cupos para los juegos paralímpicos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los objetivos de la participación de Colombia en este Grand Prix está mejorar el número de cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Con el fin de buscar nuevos cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, la Selección Colombia participa en el Gran Prix de Túnez, participación que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte y del Comité Paralímpico Colombiano.

Entre los objetivos de la participación de Colombia en este Grand Prix está mejorar el número de cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que en la actualidad el país cuenta con seis. De igual forma, se busca la clasificación médico funcional de José Gregorio Lemus y Jean Carlos Mina, así como subir el nivel competitivo de los para atletas y mejorar el ranking de otros a nivel internacional.

Los deportistas que viajaron y ya se encuentran en territorio africano son: Angie Pabón, Luis Arizala, Jean Carlos Mina, Juan Moreno, Dixon Hooker, Erica Castaño, Yesenia Restrepo, Diego Meneses, Juan Gómez Coa, José Gregorio Lemus, Maritza Arango, Francy Osorio, Yanive Torres, Luis Fernando Lucumí, Martha Liliana Hernández y Nhora Medina, quienes están bajo la orientación de los entrenadores Alonso Mina y Freyman Arias.

La delegación nacional, de 28 personas, está integrada por los 20 atletas, los dos entrenadores, un médico, dos fisioterapeutas, un jefe de clasificación, un psicólogo y el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila.

El selló World Para Athletics confirmó que las siguientes fechas del Grand Prix se llevarán a cabo en Italia del 16 al 18 de abril; en Beijing, China del 23 al 25 de abril; en París, Francia, del 5 al 7 de mayo; en Nottwil, Suiza del 14 al 16 de mayo; finalizando en São Paulo, Brasil, con fechas pendientes por confirmar.


Ingreso de Usuarios