19
Mar, Mar

En menos de un mes Colombia estará afrontando una nueva fecha de eliminatorias  

El seleccionado colombiano espera retomar la senda del triunfo tras un mal inicio de las eliminatorias.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Conmebol dio a conocer la programación de las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

La Selección Colombia ya conoce su calendario para la doble fecha Fifa del mes de junio. El equipo de Reinaldo Rueda, que enfrentará a Perú y a Argentina, visitará Lima el jueves 3 de junio y jugará de local el martes 8 en Barranquilla.

Estos partidos se estarán jugando previo al inicio de la Copa América que está pactada para el 13 de junio. Según lo que había adelantado la Conmebol, la idea es que las jornadas 5 y 6, que quedaron pendientes, se disputen en septiembre.

En el mes de marzo el equipo colombiano debía jugar ante Brasil y Paraguay, pero ante las complicaciones para que los futbolistas lograran viajar, en su mayoría desde Europa hacia Sudamérica, la decisión fue aplazar estas jornadas.

La propuesta de la Conmebol ahora es que en los meses de septiembre, octubre y noviembre haya jornadas de tres partidos para así adelantar lo que más que se pueda el calendario de competencia pensando en la cita mundialista del 2022.

Actualmente, Colombia está en la séptima casilla de la clasificación al Mundial de Catar con 4 puntos. Con la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica, se espera que en estas próximas jornadas se logre recuperar terreno en la tabla de clasificación.

La Conmebol confirmó así las fechas y horarios para las 10 selecciones sudamericanas. Todos estos partidos, correspondientes a las jornadas 7 y 8, serán a pocos días del inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2021. El torneo comenzará el domingo 13 de junio en Buenos Aires con el partido entre el seleccionado local y Chile.

Fecha 7 de Eliminatorias

Jueves 3 de junio

Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p.m.

Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina vs. Chile - 7:00 p.m.

Perú vs. Colombia - 8:00 p.m.

Viernes 4 de junio

Brasil vs. Ecuador - 7:30 p.m.

Fecha 8 de Eliminatorias

Martes 8 de junio

Ecuador vs. Perú - 4:00 p.m.

Venezuela vs. Uruguay - 5:30 p.m.

Colombia vs. Argentina - 6:00 p.m.

Paraguay vs. Brasil - 7:30 p.m.

Chile vs. Bolivia - 8:30 p.m.



Ingreso de Usuarios