28
Jue, Mar

Bernal quiere recuperar la confianza y el nivel que lo hicieron ganar el Tour 2019  

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista colombiano Egan Bernal, protagonista entre los favoritos junto al español Mikel Landa en la primera etapa de montaña del Giro de Italia, acabó contento con el paso que dio hacia la recuperación de la confianza que tenía en 2019, cuando ganó el Tour de Francia.

"Estoy aquí para divertirme y recuperar la confianza en mí mismo, como la que tenía en 2019. Un día como el de hoy, especialmente dadas las duras condiciones de lluvia en todo momento, me ha vuelto a poner en el camino correcto", señaló.

Bernal, quien pudo demostrar en el ascenso al Colle Passerino un esperanzador nivel físico, destacándose junto a Landa, Vlasov y Ciccone, tuvo fuerzas para responder el ataque del ciclista español y luego intentarlo él mismo.

"No hubo dolor de espalda ni problema alguno, y tuve las piernas adecuadas para seguir a los otros rivales cuando atacaron, y luego intentarlo yo mismo", destacó.

Su compañero y compatriota Daniel Martínez ratificó la sensación de Bernal en una jornada muy exigente.

"La etapa fue muy dura con la lluvia, pero se pudo salvar el día y Egan está en muy buena forma. Queda mucho Giro por venir, pero hoy lo hizo muy bien", comentó.



Ingreso de Usuarios