Colombia rescató un punto ante Argentina y se acerca a los puestos de clasificación  

Los jugadores colombianos festejan tras el gol de Borja sobre el minuto final del compromiso. Empate que le da la posibilidad a Colombia de seguir luchando por un cupo al Mundial de Catar.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al cierre de esta edición, el combinado tricolor se encontraba en la quinta posición tras la derrota momentánea (0-1) de Paraguay ante Brasil y el empate (0-0) de Chile con Bolivia.

Con un agónico gol de Miguel Ángel Borja sobre el minuto 90+4, la Selección Colombia igualó 2-2 ante su similar de Argentina en juego válido por la octava fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Con este tanto del delantero del Junior de Barranquilla, la Tricolor se metió nuevamente a la pelea por los puestos clasificatorios, quedando momentáneamente quinto con ocho puntos, los mismos de Uruguay que le gana por diferencia de gol y a uno de Ecuador que tiene 9; mientras que Paraguay se quedó con siete y Chile quien empataba al cierre de esta edición se quedaba con seis.

El portero David Ospina terminó como una de las figuras del partido al aguantar el ataque de los delanteros de Argentina.

Acciones del compromiso

En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian 'Cuti' Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Argentina era superior

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el 'Cuti' Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Un impecable cabezazo del delantero Miguel Ángel Borja le dio el empate a Colombia sobre Argentina.

Ese contexto lo empezó a aprovechar Argentina con Leo Messi y Gio Lo Celso, que recibieron cómodos entre líneas y buscaron hacer daño al contragolpe.

Así fue como la Albiceleste estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que el centrocampista del Tottenham dejó habilitado a Lautaro Martínez, que remató e hizo lucir a Ospina.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín, mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

Colombia mejoró en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

Colombia no perdía las esperanzas

La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado, pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín.

Un gol agónico

Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.

Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

Colombia estiró la mala racha a 14 años sin poder ganarle de local a Argentina por eliminatorias; sumando 2 derrotas y 1 empate.



Más Noticias de esta sección