29
Vie, Mar

Colombia ganó el Panamericano de Ciclismo de Ruta

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cinco medallas de oro y una de bronce, Colombia culminó su participación en el Panamericano de Ruta desarrollado en República Dominicana.

La Selección Colombia de ciclismo de ruta se coronó campeona en el Panamericano de Ruta escenificado en Santo Domingo, República Dominicana. El equipo cafetero aseguró lo más alto de la tabla general al obtener cinco medallas de oro y una de bronce.

Nelson Soto, pedalista barranquillero, cerró el Panamericano de Ruta al coronarse como campeón del campeonato. El ciclista colombiano, quien era una de las cartas más fuertes del equipo cafetero, fue el primero en cruzar la línea de meta luego tres horas y 38 minutos de prueba. La plata y el bronce se las llevaron los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, quienes fueron superados por Soto en el embalaje final.

Cabe resaltar que Nelson Soto fue podio en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y campeón, como local, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país. Agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Ministerio del Deporte, Colombiana La Nuestra, Comité Olímpico Colombiano y a mi equipo Colombia Tierra de Atletas, le dedico el triunfo a todos ellos y a mi familia”, afirmó Soto luego de su título.

Por su parte, Colombia también fue oro en la contrarreloj individual élite masculina, con Walter Vargas; en ruta masculina sub-23, con Herberth Gutiérrez, y en contrarreloj individual femenina sub-23 y ruta femenina sub-23, con Lina Hernández. Además, el único bronce conseguido fue gracias a Anderson Arboleda en la contrarreloj individual masculina sub-23.



Ingreso de Usuarios