19
Vie, Abr

Una nueva jornada de alegrías para Colombia: consiguió 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos

Nelson Crispín le volvió a dar otra alegría al país al adjudicarse otra medalla de bronce en los Paralímpicos de Tokio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Para nadador Nelson Crispín consiguió en esta jornada la séptima medalla de bronce para el país tras competir en los 50m mariposa y ocupar el tercer puesto.

Llega un nuevo día de competencias en Tokio y como lo han hecho desde el principio, nuestros colombianos suman cada vez más triunfos para el país. En este sexto día de competencias, Colombia sumó 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos.

En esta ocasión, el bronce se lo llevó el tres veces medallista en Tokio, Nelson Crispín, de Para natación. Por su parte, los diplomas paralímpicos estuvieron encabezados por Sara Vargas de Para natación, Omar Acosta de Para atletismo y John Freddy Castañeda de Para powerlifting.

En Para natación, Nelson Crispín Corzo, quien ya registra dos medallas ganadas en Tokio 2020, compitió en los 50 metros mariposa S6, por la eliminatoria. Allí, consiguió una marca de 31.66, lo que le dio el segundo puesto y una clasificación directa a la final.

En el cierre de esta prueba, Crispín se ubicó tercero con un tiempo de 31.77, lo que le otorgó la primera medalla de bronce en esta jornada y la tercera presea para Crispín en Tokio. 

También, en representación del Para atletismo colombiano, estuvo compitiendo en las finales del salto largo T36 el corredor Omar José Acosta Soto.  El deportista consiguió una distancia de salto de 5.48 lo que le otorgó, no solo el récord nacional, sino el segundo diploma paralímpico del día al país.

Para el cierre de este día, Colombia se emocionó con la final de la categoría Hasta 107.00 Kg, en el Para powerlifting. Allí, estuvo en competencia el pesista Jhon Freddy Castañeda, quien ocupó el cuarto puesto de su categoría al levantar un máximo de 218 Kg. Este resultado le regaló al país el tercer diploma paralímpico del séptimo día de justas. 

En la séptima jornada, el país presenciará el debut de disciplinas como el Para ciclismo de ruta. Y también, continuará con competencias en deportes como el Para atletismo, la Para natación y el Boccia.

 



Ingreso de Usuarios