28
Jue, Mar

Osorio se juega su última carta con el América como visitante ante Equidad

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y de Paraguay, se jugará el sábado su última carta como entrenador del América de Cali cuando su equipo visite a La Equidad por la decimoctava jornada de la liga colombiana, un duelo en el que su equipo debe ganar para mantenerse vivo en el Torneo Clausura

A falta de tres jornadas para que termine la fase regular, los 'Diablos Rojos' son undécimos con 23 puntos, a tres del Envigado que ocupa el octavo lugar y se mete, provisionalmente, entre los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

La principal baja con la que tendrá que lidiar Osorio, también exentrenador del Atlético Nacional y del Sao Paulo, es con la del central Jorge Segura, que se lesionó en el partido que el equipo igualó 1-1 con Alianza Petrolera en casa.

Tampoco estará, según confirmó el propio entrenador hoy, el delantero Gustavo Torres, apartado del grupo por indisciplina.

Equidad, por su parte, llega a este partido ya eliminado y ocupa el puesto 15 con 19 unidades.

Quizás le puede interesar: El América de Cali da un ultimátum a Juan Carlos Osorio

EL LÍDER, JUEZ DEL ATLÉTICO BUCARAMANGA

El líder Atlético Nacional, que ya está clasificado y que con 40 unidades le saca ocho al segundo Millonarios, será juez del Atlético Bucaramanga, hoy noveno con 25 puntos, y lo visitará con la necesidad de conseguir un triunfo para meterse entre los ocho mejores.

El conjunto "Leopardo", dirigido por el argentino Néstor Craviotto, tendrá como principales cartas al veterano Sherman Cárdenas, al centrocampista uruguayo Michel Acosta y el argentino Alejandro Quintana, que ha sido fundamental cuando entra en los segundos tiempos.

Por su parte, los "Verdolagas" recuperarán en este partido a su portero titular, Aldair Quintana, ausente por enfermedad del encuentro anterior, y Jonatan "el Loco" Álvez, goleador uruguayo que superó una lesión.

SANTA FE, A BUSCAR UN TRIUNFO ANTE UN MOTIVADO JUNIOR

El Independiente Santa Fe, que actualmente es décimo con 24 unidades, recibirá el domingo al Junior de Barranquilla, que es quinto con 28 puntos, y necesita de un triunfo para asegurar su participación en los cuadrangulares.

Los 'Cardenales' tienen como principal duda al centrocampista Juan Sebastián Pedroza, quien sufrió un esguince en su pie izquierdo y no se sabe aún si llegará o no para el juego del fin de semana.

Tampoco estará el delantero Jorge Luis Ramos, que fue expulsado el fin de semana anterior en el juego con el Deportes Quindío.

Sin embargo, el técnico Grigori Méndez tendrá como principales cartas a los mundialistas colombianos Alexander Mejía y Carlos 'La Roca' Sánchez, así como al veterano portero Leandro Castellanos, de destacadas actuaciones en las últimas semanas.

El Junior, por su parte, mostrará como principal carta al venezolano Luis "Cariaco" González, que impulsó con un gol y una asistencia el triunfo 2-1 sobre el Deportivo Pasto en la jornada anterior.

EFE.


Ingreso de Usuarios