25
Jue, Abr

Se cae otro jugador de la convocatoria de la Selección Colombia por lesión

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El central Óscar Murillo, quien juega en el Pachuca de México, se cayó este lunes de la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de este jueves ante Brasil en Sao Paulo y del próximo martes frente a Paraguay en Barranquilla por una lesión en el hombro izquierdo que sufrió este fin de semana.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un escueto comunicado que el defensor de 33 años "quedó desconvocado" por "una lesión sufrida ayer en el partido de su club Pachuca ante Tijuana".

"Según le informaron los médicos del club mexicano al departamento médico de la Selección Colombia, el defensor se lesionó el hombro izquierdo. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación al central, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas", agregó la información.

La ausencia de Murillo es de preocupación para la selección colombiana si se tiene en cuenta que las lesiones también dejaron por fuera a los centrales Carlos Cuesta, del Genk belga, y Yerry Mina, del Everton inglés, quienes fueron titulares en la triple jornada anterior en la que los cafeteros no recibieron ningún gol.

En esa línea, en la convocatoria del seleccionador, Reinaldo Rueda, solo quedan, por el momento, el central Davinson Sánchez, que no vive su mejor época en el Tottenham Hotspur, así como Jhon Lucumí, del Genk, y Yeimar Gómez, del Seattle Sounders, que aún no han debutado con la selección de mayores de Colombia.

Igualmente podrá utilizar en esa posición a los laterales William Tesillo, que buena parte de su carrera como central, y Daniel Muñoz, que en el Genk y en Atlético Nacional ha sido utilizado por sus técnicos en la zaga por su versatilidad.

Por su parte, el Rayo Vallecano informó este lunes que Falcao García sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que también se perderá los partidos.

Falcao se lesionó la última jornada de liga en el partido entre su equipo y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El colombiano empezó en el banquillo, saltó al césped en el minuto 68 y se retiró doce después tras marcar un gol.

De momento, Rueda no ha anunciado aún reemplazos ni para Falcao ni para Murillo de cara a estos dos encuentros, determinantes en el sueño de la selección cafetera de clasificar al Mundial de Catar 2022.



Ingreso de Usuarios