28
Jue, Mar

Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, puntaje perfecto y a cuartos del Mundial

El seleccionado tricolor quiere hacer historia y conseguir por primera vez un título mundial para el país.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las dirigidas por Willinton Ortiz tendrán la oportunidad de pasar a las semifinales esta noche cuando enfrente a Paraguay.

En Mosquera, Cundinamarca, el seleccionado femenino llegó a su tercera victoria, de tres posibles, ya tiene la mente puesta en los cuartos de final de la IV Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, fase de eliminación directa en la que se medirá con Paraguay.

Ante Uruguay, el equipo de Colombia sumó su tercera victoria, esta vez 7 por 0, y terminó liderando en solitario el grupo B, con seis puntos de seis posibles, 28 goles a favor y ninguno en contra. Canadá, con dos unidades, fue el segundo clasificado de la zona, pues superó a Uruguay y Australia en el ítem de gol diferencia.

“Fue un partido muy importante para nosotras, estuvo duro, pero sabíamos que con las capacidades de nuestro equipo íbamos a llegar al gol”, aseguró Patricia Puchigay, arquera dueña de la valla invicta colombiana y quien anotó uno de los goles ante las ‘charrúas’.

Venezuela y Chile, con seis y tres puntos, y Ecuador con Paraguay, sumando seis y cuatro unidades, fueron los combinados clasificados de los grupos A y C, respectivamente.

Sin embargo, tanto Uruguay como Cataluña avanzaron a la ronda de ocho equipos como mejores terceros del certamen.

Los cuartos de final de la cita internacional se iniciarán a partir del viernes 28 de octubre, con los partidos de Chile frente a Canadá, Venezuela contra Uruguay, Ecuador versus Cataluña y Colombia ante Paraguay, en ese orden.

Las dirigidas por Willinton Ortiz tendrá su turno de disputar su paso a semifinales a partir de las 20:00 horas de este viernes.

 



Ingreso de Usuarios