Colombia y Bélgica firmaron carta de intención para el deporte de alto rendimiento

Deportes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La suscripción del documento se hizo de forma virtual, con el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera y el Embajador Nacional ante Bélgica, Felipe García Echeverry.

El deporte de alto rendimiento y los programas e iniciativas para lograr su impulso y desarrollo es el principal objetivo de la Carta de Intención que firmaron los gobiernos de Colombia y de Bélgica. 

En el encuentro, que se llevó  cabo de manera virtual, también se habló de lograr el avance en cuanto al intercambio de experiencias en otros frentes, como la infraestructura deportiva y la lucha contra el dopaje.

El acto estuvo encabezado por el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera y por Felipe García Echeverri, Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN.

El Ministro Herrera resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación deportiva, como en el recién culminado Mundial de Ciclismo en Flandes, que contó con la participación de 26 pedalistas nacionales, como Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Lina Marcela Hernández, Lorena Colmenares, entre otros.

De igual forma, el Ministro afirmó que, con este instrumento, firmado a su vez por el Ministerio del Deporte de Flandes, Ben Weyts, se propiciará un intercambio deportivo anual en ciclismo pista y BMX, modalidad en la que Bélgica es potencia. Posteriormente, se ampliará el intercambio a disciplinas como judo y atletismo. 

Con esta iniciativa se espera compartir experiencias, mejores prácticas y técnicas de entrenamiento entre los deportistas de ambos países con miras a la mejora del rendimiento deportivo.

Este acuerdo, de doble vía, también posibilitará la participación de deportistas en pasantías en Colombia y Bélgica, de equipos deportivos que serán escenarios propicios de fogueo y preparación binacional para las principales competencias y eventos internacionales deportivos con miras a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.