Falcao tiene pensando en grande a los hinchas del Rayo Vallecano

Deportes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este equipo cuyo objetivo al principio de temporada era el de mantener la categoría, hoy se ilusiona con clasificar a las copas internacionales.


El Rayo Vallecano, que entrena Andoni Iraola, está protagonizando un excelente inicio de temporada con cinco partidos consecutivos sin perder, tres victorias seguidas y, además, siendo el segundo equipo más goleador de la categoría con el liderazgo atacante del colombiano Radamel Falcao.

Trece puntos de 21 posibles que, traducido al objetivo del Rayo, suponen casi un tercio de los necesarios para lograr la permanencia que desde el club cifran en unos 40 o 42. Con esos números el equipo madrileño se ha situado quinto de la clasificación en Primera y ha devuelto la ilusión a una afición que hace un año, en Segunda, no podía imaginar la transformación que ha sufrido con Andoni Iraola en el banquillo.

El técnico vasco ha dotado al Rayo de un sello muy característico basado en la seguridad defensiva, la intensidad de juego con protagonismo del balón y la velocidad en ataque para aprovechar el olfato de sus delanteros y la verticalidad de sus extremos.

Con 16 futbolistas como columna vertebral de jugadores que logró el ascenso, los refuerzos de este curso le han dado un importante salto de calidad al equipo, sobre todo en dos demarcaciones clave, el mediocentro (Unai López y el senegalés Pathé Ciss) y la delantera (el francés Randy Nteka, el colombiano Radamel Falcao y Sergi Guardiola).

El Rayo lleva trece goles en siete partidos, una cifra que solo supera el líder, el Real Madrid, que registra 21 tantos. Además, de su portería solo ha recogido el balón en seis ocasiones, siendo el quinto equipo que menos encaja de la categoría.

El liderazgo del que está haciendo gala en ataque Falcao se ha contagiado todo el equipo, que no deja de buscar con balones al área al colombiano, que ha marcado tres tantos y ha participado en otros dos en tan solo tres partidos y 89 minutos de juego.

La próxima jornada el Rayo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna, situado en mitad de tabla. El objetivo es prolongar la racha y seguir sumando puntos para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El delantero samario Radamel García tiene encantados con sus goles a los aficionados del Rayo Vallecano.