Selección Colombia ultima detalles previos a los Juegos Olímpicos de Invierno

Deportes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo colombiano disputará los últimos eventos del ciclo olímpico en Estados Unidos y Canadá.

En el óvalo olímpico de Salt Lake City, Estados Unidos, y Quebec, Canadá, se escenificarán los últimos eventos clasificatorios del ciclo olímpico, competencias en las que el equipo colombiano tendrá representantes, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Por un lado, serán cuatro los deportistas, en la categoría de mayores, que representarán al país en el séptimo Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo de Salt Lake. Laura Gómez, Andrés Felipe Campo, Diego Amaya y Germán Tirado serán quienes compitan por Colombia. Además, nueve juveniles más completarán la delegación colombiana que entrará en acción, del 22 al 24 de octubre, en suelo estadounidense.

Por su parte, Nicolás Laborde disputará, a partir del 23 de octubre, la primera de cuatro copas mundo de short track, evento que le permitirá sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Finalmente, Luna Campos Ortiz, corredora júnior, participará en la Coupe Québec # 2 de pista larga, competición prevista para el 23 y 24 de octubre en Quebec, Canadá.