28
Jue, Mar

Fitch Ratings mantuvo la calificación de grado de inversión de Colombia

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La firma prevé que en el 2021 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia sería del 4,9%, mientras que en el 2022 lo haría al 3,8%.

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia en BBB- y mantuvo la perspectiva negativa.

De acuerdo con Fitch, la calificación del país se sustenta en una sólida trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes que han asegurado la estabilidad macroeconómica y financiera y respaldan la resiliencia de la economía a choques como los retos derivados de la pandemia global.

La calificadora señaló que Colombia ha logrado mitigar los riesgos externos debido a la política de tasa de cambio flexible y el aumento de las reservas internacionales.

No obstante, resalta la importancia de aumentar los ingresos para lograr la consolidación fiscal en el mediano plazo, que permita estabilizar y posteriormente reducir la deuda, tras el choque de la pandemia.

Fitch destacó tres factores que podrían mejorar la perspectiva de la calificación de negativa a estable: la implementación de medidas de consolidación fiscal, resiliencia en las perspectivas de crecimiento económico de mediano plazo a pesar de la pandemia y una disminución en el déficit de cuenta corriente que mejore los indicadores externos.

César Arias, Director de Crédito Público y Tesoro Nacional señaló que “Fitch Ratings es la segunda calificadora que afirma la calificación de grado de inversión de Colombia, tras la decisión en el mismo sentido de S&P Global Ratings la semana pasada. Es un respaldo de los mercados al manejo prudente de la política económica y la respuesta efectiva a la emergencia sanitaria que se traducirá en condiciones de financiamiento favorables para las empresas públicas y privadas colombianas”.

Por último, la firma prevé que en el 2021 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia sería del 4,9%, mientras que en el 2022 lo haría al 3,8%.



Ingreso de Usuarios