29
Vie, Mar

No son tus datos ni el Wi-Fi: WhatsApp, Instagram y Facebook sufren caída mundial

Foto referencia

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída mundial simultánea este lunes.

De acuerdo con Downtector, reconocido portal, los informes de los usuarios indican problemas para el envío de mensajes, el uso de las aplicaciones y sus sitios web.

Al parecer no se pueden enviar ni recibir mensajes, ni cargan las imágenes o videos. WhatsApp, Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa. Todavía se desconocen las causas.

"Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer. "Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio", añadió.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook llevan más de cinco horas experimentado problemas.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.



Ingreso de Usuarios