23
Mar, Abr

WhatsApp incorporaría un tercer ‘chulito’ azul para cuando se tomen capturas de pantalla

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de una propuesta para generar mayor control de la privacidad.

La plataforma de mensajería instantánea perteneciente a la compañía Meta, en la cual más de 5 mil millones de usuarios se comunican a diario, recientemente ha anunciado que trabaja en la seguridad se sus usuarios, por ellos han pensado en añadir otra herramienta que consiste en la aparición de un tercer check o visto de color azul.

Se trata de una función que aún no se encuentra en la versión beta de WhatsApp, significa que todavía se encuentra en estructuración y no se ha aplicado en las versiones actuales de la aplicación. De acuerdo con la compañía, el tercer ‘chulito’ aparecerá cuando se accione una captura de pantalla en una conversación grupal, y aunque no es oficial, se espera que dicha actualización se incorpore en el futuro.

La acción funcionará de la siguiente manera: al tomar una captura de pantalla en un chat grupal, se leerá el siguiente aviso: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Lo anterior, debido a que la futura herramienta “tiene como finalidad que haya un mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros”.



Ingreso de Usuarios