TikTok gana tiempo en EE.UU.

Cartel de TikTok durante una visita de prensa a las oficinas de Bytedance y TikTok en Singapur (Singapur).

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente estadounidense otorgó 90 días adicionales para buscar un acuerdo que permita a la aplicación continuar en el país.

La red social china TikTok recibe un nuevo aire y seguirá funcionando, por ahora, en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump sacara la carta de la “prórroga” con la pretensión de firmar una nueva orden ejecutiva para otorgarle noventa días más a la App de videos cortos, que sigue en la cuerda floja por la relación con su casa matriz ByteDance.

Según la Casa Blanca, Trump no quiere que TikTok desaparezca, por eso su Administración aprovechará el tiempo extra para ver si logra cerrar el famoso acuerdo que permitiría a la App seguir funcionando en el país norteamericano, pero con los datos de los estadounidenses bien protegidos (o al menos, eso promete).


Le puede interesar:  Gobierno ‘destapa’ los primeros detalles sobre posible nueva reforma tributaria


Es la tercera vez que TikTok recibe una ‘chance’ presidencial, porque el plazo anterior vencía este 19 de junio, pero como el trato con empresas estadounidenses sigue en “veremos” —y China aún no da su visto bueno—, Trump alargó la novela tres meses más. Fiel a su estilo, incluso confesó tener “un punto débil” por TikTok, porque, según él, fue clave para conectar con los jóvenes en la campaña de 2024.

Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días, que después amplió en abril. EFE