25
Jue, Abr

Flamenco Rosado fue liberado en su hábitat natural

Momentos cuando un funcionario de Cerrejón se apresta a dejar en libertad y en su hábitat al flamenco rosado.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ave fue liberada en el Distrito de Manejo Integrado Musichi, área regional protegida, localizada en el municipio de Manaure.

Un flamenco rosado que había sido encontrado herido y desorientado en el área rural de Maicao y que estuvo un mes en tratamiento y recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna de Cerrejón, fue liberado en su hábitat natural.

El flamenco rosado era una hembra que tenía dificultades para volar y con limitaciones para conseguir alimentos.

Sin embargo, tras los cuidados y adecuada alimentación en el Centro de Fauna de Cerrejón, logró recuperarse y regresar a su hábitat natural, en el que emprendió vuelo junto con más de 200 flamencos salvajes que habitan en la zona.

"Este flamenco regresa a casa, junto a su bandada, completamente sano y recuperado tras haber sido rehabilitado en nuestro Centro de Fauna. Allí fue llevado en un estado en el que le hubiera sido imposible regresar por sus propios medios a Musichi.”, manifestó Luis Madriñan, Gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Cabe recordar que el Distrito de Manejo Integrado Musichi es un área regional protegida de cerca de 1.494 hectáreas y el lugar en Colombia donde se encuentran las colonias más numerosas de Flamencos Rosados, constituyéndose en un sitio de gran importancia para el refugio y alimentación de estas aves migratorias que, por encontrarse en categoría de amenaza vulnerable, son de gran interés de conservación en el país.

 



Ingreso de Usuarios