24
Mié, Abr

Acatando las medidas de bioseguridad samarios volvieron a sus ejercicios al aire libre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Guardianes de la Recreovida fueron fundamentales para que la actividad se realizara sin ningún contratiempo en los tres puntos habilitados por la Alcaldía de Santa Marta .

 
Un parte positivo sobre el primer día de ejercicios al aire libre de manera individual que se realiza en la ciudad, luego del aislamiento obligatorio decretado por los Gobiernos Distrital, Departamental y Nacional, entregó Edgar Martínez, director del Instituto para la Recreación y el Deporte- INRED-.

Desde muy temprano los samarios se desplazaron hasta los tres puntos habilitados por la Alcaldía del Cambio Imparable para la práctica del deporte como lo son: Unidad Deportiva Bolivariana, Parque Lineal Los Trupillos y Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, cumplieron con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

 "Los samarios ‘pasaron el examen’ y tuvieron un excelente comportamiento.  Este primer día de ejercicios al aire libre se desarrolló de manera satisfactoria y controlada en cada uno de los puntos con una gran acogida por parte de los ciudadanos.  Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, junto a las Secretarías de Salud y de Seguridad y los ‘guardianes de la Recreovida’ hemos desplegado un operativo logístico para orientar y acompañar a quienes tomaron la decisión de hacer ejercicios al aire libre de manera voluntaria, para que lo hagan de manera segura", dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

El funcionario también precisó que la Alcaldía de Santa Marta ha creado el programa Recreovida a través de @inredsantamarta para que los samarios entrenen desde la comodidad de su casa. Cabe resaltar, la acogida que ha generado por parte de los ciudadanos este espacio recreodeportivo virtual que ya completa 25 programas emitidos.



Ingreso de Usuarios