15
Lun, Abr

Tenemos que derrotar el machismo desde la educación: Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Durante el diálogo online que sostuvo este miércoles con el Presidente y Director General de la plataforma de debate española ‘Nueva Economía Fórum’, José Luis Rodríguez, Presidente Iván Duque afirmó que con educación, “el machismo no debe estar presente en las familias”.

En diálogo virtual con la plataforma de debate española ‘Nueva Economía Fórum’, que dirige José Luis Rodríguez, el Presidente Iván Duque afirmó este miércoles que para cambiar las tendencias de violencia intrafamiliar, los colombianos debemos derrotar el machismo desde la educación.

“Yo creo que la gran conversación también tiene que ser, y hay que decirlo sin tapujos, derrotar el machismo. Si queremos nosotros cambiar las tendencias de violencia doméstica, pensemos en cómo estamos educando a los hombres, cómo debemos ser más respetuosos en esa formación y cómo el hombre se tiene que formar más respetuoso”, sostuvo el Mandatario.

Consideró que con educación, “el machismo no debe estar presente en las familias; que no resolvamos las cosas a los gritos, que no resolvamos las cosas con tensión, y yo creo que en esa medida nosotros podemos avanzar”.

El Jefe de Estado explicó que, por esta razón, una de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, es seguir prestando los servicios en las comisarías de familias para recibir denuncias en casos de violencia intrafamiliar.

Así mismo, dijo que una de las premisas del Gobierno Nacional es “cambiar el chip” y, de esta manera, empoderar a las mujeres. “Por eso, tenemos un gabinete paritario; por eso, en los viceministerios tenemos más del 40 por ciento mujeres; por eso, en los departamentos administrativos tenemos una gran representación de la mujer. Por eso, además, me complace tener a la primera mujer Vicepresidenta en la historia de nuestro país”, expresó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Duque dijo que ese liderazgo de la mujer que está presente en el Gobierno Nacional se debe dar también al interior de las familias, para que “entendamos que proteger y garantizar los derechos de la mujer también significa un proceso para nuestras sociedades”.



Ingreso de Usuarios