19
Mar, Mar

Consultas realizadas en el Gestor Normativo aumentaron 71% en mayo de 2020

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La plataforma fue habilitada por Función Pública a la ciudadanía que se encuentre interesada en conocer los decretos, directivas presidenciales, resoluciones y circulares expedidas por el Gobierno Nacional para atender la Emergencia Sanitaria del covid-19.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de consultas del Gestor Normativo, que registraron un aumento del 71% en mayo pasado, durante la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar el covid-19.

“El Gestor Normativo se convirtió en una fuente de consulta para los colombianos y las entidades que están interesadas en conocer la normativa expedida por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia para enfrentar el coronavirus. Tuvimos un crecimiento en las visitas de 71% en mayo y pasamos de 11.600 visitas diarias, en promedio, a 19.900 visitas diarias”, señaló el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

En total, las visitas reportadas en el Gestor Normativo durante mayo de 2020 fueron 597.010. La cifra fue superior frente a la alcanzada en mayo de 2019, cuando se registraron 348.023 visitas.

“Hemos ido fortaleciendo nuestro Gestor Normativo para que sea una plataforma de referencia y consulta para toda la ciudadanía que esté interesada en conocer la normativa. Adicionalmente, están los conceptos jurídicos de Función Pública que pueden resolver las dudas frecuentes sobre la Administración Pública en el país”, agregó Grillo.

El Gestor Normativo es una herramienta de consulta gratuita de todas las normativas vigentes en Colombia.



Ingreso de Usuarios